jueves, 12 de noviembre de 2009

ANOCHE QUE TUVE UN SUEÑO





Anoche que tuve un sueño

enredao en la cintura,

que entre palmas y jaleos

la guitarra me invitaba.

Que desvelaá de romance y acuarela

en el oro negro 'e la noche

ni con tilos, ni violetas ni con naá,

que pude volvé a conciliar el sueño.


Mi alma se fue a bailá

mi cuerpo se escapaba.

Se colmó la madrugada

de aroma de canela y malva.

Que no supe si fue reá

lo del sueño y el gitano,

si la luna era de plata

o era la luna moraá.

Si la paloma era cierta

si el cante era de veras,

si los lunares eran negros

y mi corazón rojo e' los besos.

Si el cielo eran sus ojazos

y el tablao un recuerdo.


Lo cierto es que no supe naá

del sueño que tuve anoche.

Se me desveló el romance

o fue el poema d' ese gitano,

como solea enamoraá

amarraá a su cintura

me llevó dentro

de su guitarra.


Sonia Del Papa Ferraro
Madrugada del 26/7/08

2 comentarios:

  1. Hola, Sonia:

    ¡Qué lindo lugar! Con ese mar y los jazmines.

    Y de noche, las estrellas.
    De madrugada, fiebre de lunas y lunares, romances de malva y canela. Sueños de acuarelas gitanas que se roban el baile del alma. Por cierto un robo sagrado, permitido, anhelado.

    Me deja la impronta de los sueños cumplidos.

    Mirá, fijate qué bellezón, amiga:

    "Se colmó la madrugada
    de aroma de canela y malva"

    Me encantó, si bien se hace difícil escoger, porque cada verso y cada imagen son en sí un golpazo de inspiración... Intenté leerlo en voz alta, y ná... Lloro, che. Me se quiebra la voz, se me lengua la traba, jaja, lagrimones de malva y canela me impiden proseguir.

    Estupendo y bellísimo poema, el que has escogido para presentarte.

    Seguramente este mar se poblará muy rápido de trovadores que persiguen sueños, entre "palmas y jaleos"; esos que se llaman Poetas. Pájaros raros, si los hay.

    Que Dios te bendiga y bendiga este nuevo lugar de tu mar interno.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Querida Amiga: al fin estoy aquí aprendiendo a contestar los comentarios. Cuanto te agradezco la creación de este sitio, es un verdadero gesto de amor de tu parte. El compartir la poesía y la amistad es una de las cosas más lindas que me trajo este año. Pero sobretodo uno de los seres más lindos que me acompaña. Gracias Turquesa!!!!!

    ResponderEliminar