lunes, 25 de junio de 2012



A Blanquita, Guillermo y Claudio.

Recuerdo de nuestro viaje al Norte.

SOMBRERO AZUL


Escribo desde estas manos

gestadas de arcilla,

caminando la luna llena de Tafí

y la mañana.

Traigo del Norte

la roja emoción de la montaña,

el quechua entonado en el aliento,

y el perfume de tabacos y viñedos.


¿Cómo no amar a tu gente, a la tierra y la tonada?

Si todo es música sonando,

almíbar y zapallo,

vino y amparo de pircas.

Comprendo ahora

este cielo que te cobija,

el grito del abra pariendo los cerros,

la calma del valle y sus matices.


Amaso este poema,

bajo un sombrero azul de alegría

como un regalo de mi voz para tu pueblo.

Bendigo

el mar verde de cañas en las rutas,

y esta agüita nativa y cristalina

que nos cruza la sed

y el amor,

como un refugio.


4 comentarios:

  1. Muy lindo tu poema, me recuerda mis años de muchacho, cuando trabajaba en las minas de cobre de Catamarca y todos los fines de semana iba de descanso y paseo a Tucumán.
    A veces, para los poetas que tenemos el regalo de Dios de un alma sensible, los recuerdos son nuestro mejor regalo.
    Un beso Grande,
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría agregar, un agradecimiento a tu entrada como seguidora de mi blogspot. Además he leído todos tus poemas publicados en el blog "mispoetascontemporaneos" y "mispoetascontemporaneos2". Me han agradado mucho todos y cada uno de ellos, porque siguen tus poemas la música interior que los inspiran y que reflejan tu sensible personalidad.
    Con todo cariño, tu amigo de siempre...
    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bello y profundo poema! Te felicito, Sonia! Un abrazo, David Sorbille

    ResponderEliminar